Tareas Programas en JAVA

En este post explicare como crear tareas programadas (procesos que corren constáteme basado en parámetros de ejecución) con JAVA usando la librería gratuita QUARTZ; esta librería nos permite de manera administrar cualquier tipo de tarea programada que necesitemos crear.

La estructura que vamos a trabajar será la siguiente:

  • Una clase para la fabrica de programación (Scheduler) como se ve en la figura, la cual nos sirve para construir las programaciones de nuestras tareas.
  • Una clase que define la tarea programada: En ella se crea la programación, se define que proceso se va a ejecutar y por ultimo se define cada cuanto se ejecutara el proceso

  • Definimos de la clase que contiene el proceso o la tarea que deseamos que se ejecute en la programación.


Ya definimos, la tarea, construimos la programacion de la tarea solo nos falta lanzar la aplicacion para que esta se ejecutada de acuerdo a las condiciones de tiempo que le definimos.

Con las siguientes líneas de código se invoca la tarea y con ella su respectiva programación.

...
try {

 IniciaTarea.init();
}
catch (Exception error) {
...
}

La clase IniciaTarea contiene el metodo init (como se definio en el punto 2 de este post).


Si te fue útil, has comentarios y recomiéndalo !.

Comentarios

  1. Hola que tal, tengo problemas al ejecutar un método que esta dentro de otra clase que es la de mi jframe principal, este método llama a otros mas, el problema es de que al ejecutar la tarea en la clase de la tarea programada no me ejecuta todos los métodos de mi otra clase alguna idea ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector, por lo que entiendo es que no puedes ejecutar metodos que estan dentro de la clase que tiene la programacion, lo que creeria que esta pasando es que los modificadores de los metodos no tienen acceso a los mismos, es decir, deberias verificar si el metodo es public, private o tiene otro modificador.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algo de Humor: Leyes de Java

MSDTC error code 0x8004D02A