En este post comentare sobre un tema que cada día toma más fuerza, ya que nuestros clientes están solicitando que la información la tengan a la mano y en cualquier parte, más aun con el auge de los teléfonos inteligentes. El envío de mensajes de texto (short message service) se convierte prácticamente en un requerimiento implícito a los sistemas de información donde se requiera enviar alarmas, notificaciones, solicitudes de aprobación entre otros ítems, pues bien vamos a desarrollar este tema usando tecnología JAVA. Lo primero que debemos tener presente es que para la comunicación entre el dispositivo móvil (entiéndase celular) y nuestra aplicación JAVA debe existir un servidor SMPP (Short Message Peer to Peer Protocol) Estos servidores los podemos encontrar en Google ; para nuestro ejemplo voy a usar el de Ozeki NG que además del envío de SMS tiene otras funcionales interesantes como el envío de mensajes desde una base de datos, aunque es licenciado, tiene una versió...
En algunas ocaciones cuando clonamos nuestros ambientes BizTalk quedan algunas referencias a la base de datos original y esta solo se ven en el Event Viewer que no siempre son faciles de encontrar para realizar el respectivo ajuste. El siguiente enlace permite o brinda la informacion necesaria para dar solucion a esta problematica. No Tracking Data in the BizTalk Admin Console
En este post explicare como crear tareas programadas (procesos que corren constáteme basado en parámetros de ejecución) con JAVA usando la librería gratuita QUARTZ; esta librería nos permite de manera administrar cualquier tipo de tarea programada que necesitemos crear. La estructura que vamos a trabajar será la siguiente: Una clase para la fabrica de programación (Scheduler) como se ve en la figura, la cual nos sirve para construir las programaciones de nuestras tareas. Una clase que define la tarea programada: En ella se crea la programación, se define que proceso se va a ejecutar y por ultimo se define cada cuanto se ejecutara el proceso Definimos de la clase que contiene el proceso o la tarea que deseamos que se ejecute en la programación. Ya definimos, la tarea, construimos la programacion de la tarea solo nos falta lanzar la aplicacion para que esta se ejecutada de acuerdo a las condiciones de tiempo que le definimos. Con las siguientes líneas de código se invoca la ...
Comentarios
Publicar un comentario