Inserción de Datos de Biztalk hacia Sql Server

Para solucionar nuestro inconveniente, es necesario agregar la configuración del SQL Adpater a nuestro ambiente de desarrollo, para esto, realizamos las siguientes tareas


Selección la opción de adicionar un adaptador


Seleccionamos nuestro WCF-Sql Adapter


Los parámetros de Database y Port, los dejamos en blanco ya que en un paso posterior los vamos a configurar.  Una vez hemos seleccionado nuestro adaptador pasamos a la siguiente pantalla donde nos encontramos con la ventana de configuración de la base de datos.


En el gráfico anterior tenemos las propiedades:
  • Select a Binding: Debemos seleccionar la propiedad sqlBinding dado que nos vamos a conectar a una base de datos Sql Server.
  • Configure a URI: Debemos configurar nuestra conexión a la base de datos.
    • Security: Como lo muestro en la anterior gráfica, se deben ingresar las credenciales para la conexión con nuestro servidor de base de datos.
    • URI Properties: En esta pestaña definimos las siguientes variables
      • InboundId: Definimos un Identificador de nuestra consulta.
      • InitialCatalog: Nombre de la base de datos a la cual nos vamos a conectar.
      • InstanceName: Si nuestra base de datos esta en un instancia en particular, en esta variable debemos ingresar dicho valor.
      • Server: Nombre o IP del servidor de base de datos.

 Una vez configurada nuestra conexión tenemos la información de nuestra base de datos en nuestro proceso de configuración del adaptador, como lo podemos ver en la siguiente imagen.



El paso siguiente, sera definir la tabla a la que deseamos ingresar la información, la marcamos y nos aparecen las diferentes operaciones que le podemos hacer, debemos entonces marcar la operación de inserción (para seguir con la naturaleza del post) y en la sección de categorías y operaciones adicionadas nos quedara la operación adicionada.  

Con esto culminamos la configuración del adaptador, lo que da origen al schema que se requiere usar para insertar datos a la tabla por medio del adaptador WCF-SQL Adapter.


Nos queda pendiente la configuración de nuestro sendPort para enviar la información a la base de datos, tema que abordare en el siguiente post.

Para mayor información pueden revisar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo de Humor: Leyes de Java

MSDTC error code 0x8004D02A